Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

LaLiga se une al mundo NFT con coleccionables digitales de sus jugadores: ¿en qué consiste?

Así lucen los NFT de la plataforma Sorare.
Así lucen los NFT de la plataforma Sorare. | Fuente: Sorare

LaLiga pondrá tarjetas coleccionables NFT basadas en la tecnología blockchain, las mismas que soportan a las criptomonedas.

LaLiga, la liga de fútbol en España, ha anunciado un acuerdo con la plataforma Sorare para lanzar tarjetas coleccionables de sus clubes y jugadores bajo el formato NFT o de tokens no fungibles.

Sorare tiene como inversor a Gerard Piqué, jugador del Barcelona, quien ha impulsado esta unión promocionando sus propias tarjetas.

NFT y cómo se beneficiará LaLiga

En resumidas cuentas, estas tarjetas coleccionables funcionarán de manera similar a manera física, pero en el campo virtual.

Saldrán cartas de los jugadores de los equipos de la LaLiga tanto de su primera y segunda división, cada una con cierto tiraje en unidades, siendo algunas más escasas que otras.

El jugador deberá comprarlas para coleccionarlas, pagando subastas que pueden llegar hasta 9000 euros como el de Jan Oblak, actualmente en el Atlético de Madrid.

Pero, ¿cómo haces para que no se te falsifique estas tarjetas que, en resumidas cuentas, son imágenes de computadora? Para eso Sorare usa las cadenas de bloques (blockchain), los libros contables que determinan el mundo de las criptomonedas.

Cada tarjeta está registrada en ella y su movimiento es único en el mundo. Si alguien quiere falsificar el coleccionable, bastará con verificar la blockchain para saber que no es la tarjeta original, por lo que será casi imposible hacerlo.

Las tarjetas pueden ser de la categoría "limitadas" que son de color amarillo y hay 1.000 unidades disponibles por cada jugador, equipo y temporada. Pueden ser "raras" que se presentan en color rojo y hay 100 unidades de cada. También están las "muy raras", en color azul, de las que hay 10 unidades de cada y las "únicas" en marrón y de las que solo una por jugador, temporada y equipo.

Además de coleccionarlas y poder venderlas a mayor precio en el futuro, también se podrá jugar una especie de "liga de fantasía" con ellas. Sorare quiere expandirse y tiene planes de realizar lo mismo con hasta 20 ligas mundiales. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA