Esta madrugada partió la nave Progress M-09M hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Además, transportan un microsatélite y equipamiento científico.
Rusia lanzó esta madrugada la nave Progress M-09M con más de 2,6 toneladas de carga vital para los tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), así como con un microsatélite y equipamiento científico.
El lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) del cohete Soyuz-U, que puso en órbita el carguero, tuvo lugar a las 04.31 hora de Moscú (01.31 GMT), informó Valeri Lindin, portavoz oficial del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Esta previsto que tras dos días de vuelo autónomo la nave se acople en régimen automático al módulo Pirs del segmento ruso de la plataforma orbital a las 05.39 hora de Moscú (02.39 GMT) de este domingo.
La Progress, el primer carguero que Rusia lanza al espacio este año, lleva más de 2,6 toneladas de carga entre ropa, artículos de higiene, raciones de comida, alimentos frescos, regalos de familiares y amigos, combustible, oxígeno, agua potable y también un envió para el segmento estadounidense de la EEI.
Asimismo, el carguero transporta al laboratorio orbital el microsatélite Kedr (cedro), con un peso de 30 kilogramos, que será puesto en órbita por los cosmonautas rusos Oleg Srípochka y Dmitri Kondrátiev durante la caminata prevista para el 16 de febrero.
-EFE-
Comparte esta noticia