En su pantalla se pueden apreciar canciones populares y animaciones y su principal característica es el dispositivo de seguridad.
Una empresa de celulares lanzó al mercado una nueva línea llamada Tobi, que apunta a los menores en edad escolar y permite a los padres de familia poder anular mensajes no deseados con contenidos maliciosos o que los acosen, informó el sitio Times Online.
Su valor se calcula entre 102 y 116 euros, y se pueden obtener colores "sweet pink" (rosa dulce) y "loyal blue" (azul leal) y en su pantalla aparecen canciones populares y animaciones basadas en personajes infantiles, pero sin duda la principal característica es el dispositivo de seguridad con el que cuenta.
Según voceros de la empresa, este nuevo celular está dirigido no sólo a los más chicos, sino también a los padres, ya que permite bloquear remitentes de mensajes de texto, de modo tal que la familia podrá decidir que el niño deje de recibir mensajes "dañinos" de determinados números.
Sin embargo, este dispositivo no ha sido ajeno a las críticas pues los expertos en la materia señalaron que no se trata de un sistema de seguridad infranqueable, debido a que la tecnología Bluetooth ofrece un canal alternativo para recibir mensajes maliciosos u ofensivos.
Por su parte, distintas ONG británicas también expresaron sus críticas, sobre todo dirigidas al afán de las empresas por colocar nuevos productos en el mercado.
-Andina
Comparte esta noticia