Sistema permite el reconocimiento múltiple puede detectar, a través de cámaras automáticas, las matrículas de hasta 32 carros, en 4 carriles de circulación a la vez.
La empresa noruega Simicon ha desarrollado un sistema denominado Cordon, que permite el reconocimiento múltiple de placas de vehículos en tiempo real y que, según las pruebas realizadas, podrá detectar a través de cámaras automáticas las matrículas de hasta 32 carros, en 4 carriles de circulación a la vez.
El sistema Cordon permite ver, sin ningún inconveniente, las matrículas a larga distancia. Posee un sensor de velocidad; donde los recuadros verdes indican que el vehículo va bien de velocidad; los recuadros amarillos demuestran que el carro va al límite; y los recuadros rojos son para los que exceden la velocidad y deben ser sancionados.
Además, el sensor del sistema crea un par de imágenes por cada violación: amplio ángulo de visión de múltiples objetivos en la situación del flujo de tráfico, con el infractor claramente identificado y una imagen de primer plano de la placa.
Este asombroso sistema ya se encuentra funcionando en San Petesburgo (Rusia) a modo de prueba. Sin embargo, se espera que pronto logre pasar el procedimiento de certificación y esté listo para entrar en vigencia en diferentes capitales del mundo.
Comparte esta noticia