El responsable de tan impactante imágenes es la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, que gira alrededor del ´Planeta Rojo´ desde el 10 de marzo de 2006, a unos 200 kilómetros de altura.
El paisaje de Marte está conformado por increíbles figuras que van desde dunas que se asemejan a brillantes gotas de agua hasta montículos de arena que pueden compararse con piel de un animal mitológico.
El responsable de tan impactante imágenes es la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA, que gira alrededor del “Planeta Rojo” desde el 10 de marzo de 2006, a unos 200 kilómetros de altura.
La nave, dedicada a observar la topografía marciana, buscar lugares de aterrizaje adecuados para futuras misiones y localizar evidencias de agua en el pasado, lleva a bordo una de las más potentes cámaras preparadas para documentar la superficie de un planeta. Se llama HiRISE, acrónimo de High Resolution Imaging Science Experiment, y ha capturado más de 29 mil imágenes increíblemente detallas de la superficie de Marte en siete años.
“Las imágenes tomadas por HiRISE revelan toda la belleza de Marte”, señaló Alfred S. McEwen, profesor de ciencias planetarias en la Universidad de Arizona y principal investigador de HiRISE.
Comparte esta noticia