LG Electronics presentó el esperado Google TV que combina el sistema operativo Android de Google con la tecnología 3D y la interfaz creada por el fabricante.
Los televisores inteligentes, conectados a internet, de dimensiones que van hasta las 72 pulgadas y con otras cualidades como la ligereza o la capacidad para soportar contenidos en 3D fueron las estrellas de la presentación de LG en Las Vegas en la feria CES.
LG Electronics presentó el esperado Google TV que combina el sistema operativo Android de Google con la tecnología 3D y la interfaz creada por el fabricante para sus televisores conectados.
Capaz de soportar al mismo tiempo la navegación a través del buscador y por las redes sociales y las funciones del televisor, y basado en la tecnología Cinema 3D de LG, que proporciona una experiencia estereoscópica con gafas que no necesitan batería, el fabricante de televisores busca transformar la tecnología del entretenimiento en el hogar con este lanzamiento.
Una gama de televisores inteligentes y en 3D que van de las 55 a las 72 pulgadas y una televisión de ultra-definición de un tamaño de 84 pulgadas competirán desde ahora con la pantalla OLED de 55 pulgadas, la más grande del mundo, que sorprende por su ligereza -tiene 4 milímetros de grosor y 7,5 kilos de peso- y por lo natural de su gama de colores.
Convertir contenidos 2D en 3D y la venta de gafas a bajo precio, ligeras y adaptables a quienes tienen que usar gafas para ver de lejos, son otras de las características que LG añade a sus televisores para impulsar la presencia del 3D y conseguir el objetivo de que el 50 % de las pantallas de su catálogo sean 3D y Smart TV.
Junto a todo esto, LG sigue apostando por el Magic Remote, que, a partir de 2012, añade a su capacidad de atender a comandos de voz del usuario LG la posibilidad de emplear una cámara 3D que reconoce los movimientos de brazos y los gestos faciales para atender las necesidades del espectador, una innovación que sigue la estela de otros productos que han creado tendencia como el Kinect de Xbox.
Basándose en la tecnología desarrollada en los últimos años para el mercado de los televisores, LG anunció el próximo lanzamiento en Estados Unidos de Spectrum, un smartphone con pantalla en calidad "true HD", la misma que se emplea en los televisores de alta gama, sistema operativo Android Ginger Bread compatible con Ice Cream Sandwich y procesador Qualcomm de doble núcleo de 1,5 GHz.
Comparte esta noticia