Hay teorías que hablan de que todo fue un montaje y de que las imágenes que se mostraron al mundo entero fueron rodadas en un estudio.
¿Llegó el hombre realmente a la Luna? Aún quedan apoloescépticos que dudan de una de las mayores hazañas de la humanidad, más aún cuando este sábado Neil Armstrong, el primer hombre en pisar a nuestro satélite, falleció a los 82 años de edad.
Los “nihilistas” señalan que en esa época ninguna potencia disponía de la tecnología suficiente como para lograr alcanzar la Luna. En los Estados Unidos, por ejemplo, existen especialistas que se enfrentaron con los astronautas. El director de cine y periodista Bartholomew Winfield Sibrel pidió a Buzz Aldrin que jurara sobre la Biblia que había caminado sobre la Luna. Al negarse, le llamó mentiroso, a lo que el astronauta le respondió con un puñetazo.
El fallecido Neil Armstrong también fue víctima de estos apoloescépticos, que han hecho circular el rumor de que el astronauta dijo en cierta ocasión: “¡No me hagan ninguna pregunta y no les diré ninguna mentira!”, declaraciones que nunca salieron de la boca de Armstrong.
Las principales teorías a favor del fraude hablan de que todo fue un montaje y de que las imágenes que se mostraron al mundo entero fueron rodadas en un estudio. Santiago Camacho, colaborador de programas como Cuarto Milenio, indica que las tomas falsas habrían sido rodadas en la base Norton de la fuerza aérea en San Bernardino (California).
No obstante, los científicos y astronautas no dudan ni por un momento de la llegada del hombre a la Luna (el 20 de julio de 1969).
Luis Ruiz de Gopegui, quien fue director de la Estación de Seguimiento de Fresnedillas, señala que la llegada a la Luna “era una lucha entre soviéticos y americanos; si no se hubiera llegado, los rusos lo habrían anunciado a los cuatro vientos, la URSS tenía radiotelescopios apuntando a la Luna”. Asimismo, refiere que “el acto de ir a la Luna era un acto público. Se anunció y los radiotelescopios de todo el mundo apuntaban a la Luna".
Además de los testimonios de los expertos, existen, entre otras cosas, pruebas físicas, ya que los astronautas trajeron 382 kilos de piedras lunares que geólogos de todo el mundo han autentificado, y dejaron en el satélite espejos láser que se han utilizado para medir la distancia entre la Tierra y la Luna mediante rayos láser.
Comparte esta noticia