La cara más llamativa de esa nueva ola de productos es la de televisores de gran formato, aquellos destinados a generar más un impacto visual.
El evento anual más importante de la electrónica de consumo, la feria CES, abre sus puertas en Las Vegas donde se confirmó el momento de transición que vive el sector.
La cara más llamativa de esa nueva ola de productos es la de televisores de gran formato, aquellos destinados a generar más un impacto visual.
Tal es el caso de las pantallas curvadas de 105 pulgadas de Samsung y LG de las compañías surcoreanas. Así conviven en el mercado HD, UHD, 4K, OLED, LCD, Plasma y 3D para calificar a los tipos de televisores.
También se han presentado sensores, cada vez más pequeños y baratos, el elemento clave de esa visión del sector tecnológico que ambiciona una sociedad en la que todo esté conectado a internet.
Los objetos con el concepto "Smart Home" de Samsung y la gama de electrodomésticos inteligentes de LG, también se hicieron presente. Tecnologías cuyos sistemas, que incluyen reconocimiento de voz, permiten comprobar a través del teléfono qué productos hay en la nevera, sus fechas de caducidad o el estado de la colada o de un asado en el horno.
Kia, por su parte, también presentó en Las Vegas por primera vez en Norteamérica el prototipo KND-7, un cupé de cuatro puertas de menos de cuatro metros de largo, con puertas que se abren de forma opuesta para facilitar el acceso al interior del vehículo.
EFE
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