Este domingo culmina la feria gastronómica más importante del Perú, Mistura, la cual ha presentado innumerables muestras de la excelencia de platos preparados tanto por restaurantes, carretilleros, panderos y pasteleros.

(FOTOS: Conozca quiénes fueron premiados en Mistura 2011)

En ella se premió a diversos chefs, incluyendo bartenders quienes participaron en categorías como Mejor Pisco Sour y Mejor Chilano. La mención para los emolienteros también estuvo se hizo presente.

De otro lado también se otorgaron galardones a los creadores de la Mejor Causa, Mejor Sánguche de Chicharrón, Mejor Papa a la Huancaína, Mejor Lomo Saltado, Mejores Anticuchos, Mejor Ají de Gallina, entre otros.

(FOTOS: Premian al mejor ají de gallina en Mistura 2011)

(FOTOS: Mistura 2011: causa con ají ahumada fue elegida como la mejor)

Asimismo, jóvenes aprendices tuvieron la oportunidad de asistir a reconocidos chefs frente a miles de visitantes que presenciaron el acto. Además, se pudo gozar de una serie de conferencias que tocaron temas cómo "Nuevos caminos de la cocina Nikkei", "Búsqueda de criterios unificadores. El caso de Venezuela gastronómica" y "Orgánicos, la despensa del mundo" que se unieron los infaltables concursos y espectáculos de canto y baile.

(FOTOS: Mistura 2011: cumbre G-9 presentó Declaración de Lima)

A pesar de ser un evento que revaloriza los elementos nacionales, también se conto con la presencia de los cocineros de la G9, el círculo más importante a nivel mundial que presentó la Declaración de Lima en donde definieron a la cocina como una "poderosa gerramienta de transformación social".