Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Los anuncios ahora llegan a Uber: verás publicidad mientras esperas que te recojan

Los anuncios llegarán a todos los servicios que mantiene Uber, como la app principal, Uber Eats y Drizly.
Los anuncios llegarán a todos los servicios que mantiene Uber, como la app principal, Uber Eats y Drizly. | Fuente: Foto de charlesdeluvio en Unsplash

Las primeras pruebas de este servicio de publicidad de Uber llegarán a Estados Unidos y luego irán expandiéndose en el resto del mundo.

La app proveedora de transporte Uber ha anunciado que empezará a mostrar anuncios de larga duración durante la espera de la llegada de los vehículos de los usuarios.

Este anuncio, confirmado por Mark Grether, vicepresidente y gerente general de la división de publicidad de Uber, llegará primero a Estados Unidos y espera ser lanzado en el resto del mundo pronto.

Te recomendamos

Comerciales en Uber

De acuerdo con el ejecutivo, los anuncios de video se ejecutarán en la app mientras los usuarios esperan a que lleguen sus conductores y mientras dure el viaje, según recoge The Wall Street Journal.

La aplicación Uber Eats reproducirá anuncios de video después de que los clientes realicen pedidos y continuarán hasta que lleguen sus entregas; Drizly los ejecutará en los resultados de búsqueda en su aplicación y sitio web, así como en otras áreas del sitio.

También aparecerán en tabletas instaladas dentro de ciertos autos Uber.

Este cambio se da como parte de una estrategia de crecimiento de la empresa, señala el presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi, quien afirmó a los analistas a principios de año que la base de anunciantes activos de la empresa había crecido un 80 % con respecto al año pasado.

Solo en el primer trimestre del 2023, 345 mil comerciantes compraron anuncios en la app, superior a los 315 mil del último trimestre del 2022. La gran parte de ellos fueron reproducidos en Uber Eats.

La publicidad será dirigida a los usuarios gracias a los datos almacenados en Uber, como los propios historiales de viajes y compras. “Sabemos donde estás, sabemos a dónde vas, sabemos lo que has comido. Podemos usar todo eso para dirigir un anuncio de video”, refiere Grether.

Pero también recalca que la empresa no comparte estos datos individualmente con los anunciantes: afirma solo usarán la data para orientar los anuncios.

Te recomendamos

Inician las pruebas

Por el momento, los anuncios en video llegarán primero a Estados Unidos. Posteriormente se expandirán al Reino Unido, Francia y Australia a finales de 2023.

Uber señala que en los viajes de los estadounidenses existen “dos minutos críticos” en los que prestan atención obligatoria al servicio: entre el momento que abren la app y completan la transacción.

Según las declaraciones, es posible que muchos de estos anuncios duran hasta 90 segundos, una cantidad absurdamente más alta que las de otras plataformas, las cuales ya han iniciado este tipo de operaciones.

Conocidos son los casos de los servicios de streaming como Netflix, los cuales están buscando generar una mayor cantidad de suscripciones con un modelo asequible que incluya publicidad.

Los usuarios de Uber pueden optar por no recibir anuncios que se basen en datos demográficos y de comportamiento, como el género y el historial de viajes, pero no podrán optar por no recibir publicidad por completo.  El audio de estos videos se silenciará de forma predeterminada.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA