WhatsApp está probando una función en celulares para que los usuarios envíen videos cortos de 60 segundos. Por el momento, las personas con la versión beta ya pueden utilizarlo.
WhatsApp está renovándose y está probando actualmente una herramienta enfocada a los videos cortos.
La función, llamada mensajes de video, quiere dar la oportunidad a los usuarios de enviar de forma fácil y rápida videos de hasta 60 segundos. Pero ¿en qué se diferencia de la grabación convencional?
¿Cómo funciona y cómo enviar videos cortos?
La información llega desde la siempre confiable WaBetaInfo, portal dedicado a informar sobre las novedades de la app antes que lleguen al público en general.
Gracias a esta característica, es posible compartir videos cortos de hasta 60 segundos, brindando a los usuarios una forma mejorada de comunicarse rápidamente con videos.
La herramienta estará disponible desde un nuevo atajo. Podrás encontrarlo en la misma posición que el ícono del micrófono desde donde se graban los audios de WhatsApp. Solo debes mantenerlo apretado y te darás cuenta que también te permitirá grabar estos videos cortos de forma rápida.
Actualmente, para poder utilizar esta herramienta debes tener actualizada la app en las siguientes versiones beta: Android 2.23.13.4 y iOS 23.12.0.71.
¿Cuál es la finalidad?
El video se graba y envía a tiempo real, lo que brinda una sensación de inmediatez en comparación con un video pregrabado que se puede enviar en cualquier momento del día.
Además de darte mayor espontaneidad, WhatsApp asegura que seguirá siendo seguro enviarlas, ya que también estarán encriptados de extremo a extremo, por lo que nadie fuera de la conversación, ni los empleados de Meta, podrán ver su contenido.
Los videos cortos se volvieron populares gracias a la irrupción de TikTok, app que ya se ha convertido en una gigante a nivel mundial. Meta se ha visto amenazada por la expansión de esta herramienta e intentó asimilar un mecanismo similar llamado Reels en Instagram y Facebook. YouTube también compite con ellos con los llamados Shorts.
Por otro lado, TikTok sigue sufriendo el intento de bloqueo de los gobiernos de Occidente. Muchos países como Estados Unidos y el bloque europeo aseguran que el Partido Comunista Chino está detrás de la app y se encuentra monitoreando los datos de sus usuarios.
La herramienta estará en prueba por varias semanas y será la propia compañía la que anuncie cuándo será lanzado al público. Recordemos algo: que se encuentre en el modo beta no significa necesariamente que llegará a todas las personas, ya que el recibimiento y el uso de los beta testers será decisivo para el futuro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia