Después del modo multidispositivo, ahora WhatsApp quiere trabajar en un modo multicuentas en un mismo celular.
WhatsApp está acelerando la marcha en sus actualizaciones y está probando ya una función muy solicitada por gran parte de sus usuarios.
Ahora el servicio de mensajería te permitirá cambiar entre perfiles en un mismo dispositivo, por lo que podrás tener diferentes cuentas abiertas en un mismo equipo sin necesidad de cerrar sesión en la principal.
Multicuentas en WhatsApp
Según informa WaBetaInfo, esta función parece funcionar de similar manera que cambiar de cuenta en Instagram, de propiedad de la misma compañía Meta.
El usuario deberá abrir una ventana emergente en la parte inferior de la app y ahí se nos mostrarán las cuentas abiertas para alternar, además de la opción de poder añadir otras nuevas.
Todas las cuentas en las que inicies sesión se guardarán en el dispositivo y el usuario podrá disponer de cuándo ingresar a ellas o cerrar su sesión.
Esta función será beneficioso para todos aquellos que por motivos personales y laborales cuenten con diferentes números y teléfonos al mismo tiempo.
La herramienta aún está en fase beta de la app WhatsApp Business en su versión de Android 2.23.13.5. Se espera que las pruebas sigan expandiéndose en el resto de sistemas compatibles.
Acompaña al modo multidispositivo
Esta herramienta es un perfecto acompañante para el modo multidispositivo que la empresa lanzó solo hace algunas semanas.
Gracias a dicha modalidad, cada usuario podrá iniciar sesión en cuatro dispositivos extras, lo que permitirá abrir una misma cuenta en otros tres celulares aparte del principal.
Hasta antes de esta actualización, el usuario solo podía abrir su misma sesión en una Tablet o PC.
Las personas pueden acceder a todas las conversaciones presentes en el teléfono principal y podrán sincronizar a tiempo real cada mensaje, por lo que podrás pasar entre cada uno de estos equipos sin perderte ninguna conversación, imagen o video reciente.
Aprieta la marcha
WhatsApp era una de las apps más criticadas porque, además de generar cierta desconfianza en los usuarios por el tratamiento de los datos personales, era de las que menos se actualizaba en cuanto a nuevas funciones.
Ante ello, otras como Telegram e incluso las versiones de terceros como WhatsApp Plus generaron gran interés en los cibernautas, quienes reclamaban mayores comodidades en el uso de la app.
Prueba de este trabajo continuo es la llegada de los Canales, donde los creadores de contenido podrán enviar fotos y encuestas a sus seguidores y que incluso WhatsApp quiere ayudar a monetizar.
Actualmente también trabaja en la función de nombre de usuario, con el que las personas podrán registrarse ya no solo con su número, sino con un ID o apodo con el que podrán ser buscados y encontrados como en cualquier red social. Asimismo, ya permite el envio de imágenes en HD sin perder calidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia