El fenómeno arrancará a las 07.10 pm y ello causará que la marea esté más intensa, pero que no implica ningún riesgo.
Una Luna roja será vista este domingo antes de que se esconda a causa de un eclipse total, que no se repetirá sino hasta recién el año 2019.
"La Luna roja es por la refacción de la luz a la atmosfera terrestre, cuanto más contaminada esté la atmósfera, más enrojecida va a verse la Luna esta noche", explicó a RPP Noticias la especialista en astronomía Carlota Pereyra.
Indicó que el fenómeno arrancará a las 07.10 pm y podrá observarse en todo el territorio nacional.
Aconsejó, no obstante, buscar cielo libre de nubes y contaminación para poder visualizar mejor la también llamada "Luna sangrienta", porque lo más probable es que tengamos cielo nublado.
En todo caso recordó que a través de internet el Instituto Geofísico del Perú (IGP) transmitirá el evento, que va desde las 12.10 a las 00.24 horas, lo mismo que Ecovida y Universo, gracias a las redes sociales.
Asimismo, indicó que la población también puede acudir al Planetario del IGP, ubicado en Ate.
La experta aseguró que además del oscurecimiento de la tierra no existe ningún riesgo en que ocurra este eclipse total de Luna; y que si bien la marea estará más intensa ello se debe a que la Luna entra en perigeo, es decir, cuando se encuentra más cerca de la Tierra.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia