La belleza de Machu Picchu también se aprecia en la realidad virtual. Si no viaja hasta el Cusco, puede tener la experiencia de conocer este santuario Inca desde su computadora. Se ha desarrollado un simulador del resto arqueológico en la plataforma Second Life.

El usuario tiene acceso a los circuitos turísticos que existen en la realidad. Así puede visitar el Mirador, el Templo de las Tres Ventanas, el Intihuatana o reloj solar y la Plaza Principal.

“Los mundos virtuales permiten digitalizar el patrimonio arqueológico, sino permite que la gente sepa acerca de nuestro legado histórico. Luego establece un contacto y viene a visitar lugares como Machu Picchu”, contó Max Úgaz, coordinador del proyecto Mundos Virtuales de la universidad de San Martín de Porres.

Y si quiere conocer más lugares históricos, el centro universitario ha simulado en Second Life  Caral, la tumbar del Señor de Sipán y el santuario de Pachacamac.  Así que anímese a recorre estos espacios arqueológicos desde su computadora.