Más de cincuenta mil hispanohablantes interesados en el buen uso del español se han hecho seguidores del Twitter de la Fundación del Español Urgente, que inició su aparición en la famosa red social hace menos de un año.
Más de cincuenta mil hispanohablantes interesados en el buen uso del español se han hecho seguidores del Twitter de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), que comenzó su andadura apenas hace diez meses.
La Fundéu BBVA, una institución dedicada a velar por el buen uso del español en los medios de comunicación, abrió en noviembre del pasado año una cuenta en Twitter con el objetivo de ampliar sus canales de información y de consulta para resolver dudas sobre el idioma.
Y es que las nuevas formas de comunicación en internet generan en muchos de sus usuarios una gran preocupación por escribir mejor: "Lo que se escribe en la red no solo es público y permanece en el tiempo, sino que se expande de una manera incontrolable, de tal manera que el usuario teme las consecuencias y el desprestigio de un error lingüístico en su texto", explica Joaquín Müller-Thyssen, director general de la institución.
"¡Gracias por existir!"; "Te resuelven en un momentito la típica cuestión de estilo que nadie tiene muy clara en la redacción", o "Es una gran iniciativa el fomento del buen uso del castellano, especialmente en las redes sociales" son solo algunos de los mensajes de agradecimiento de los usuarios al servicio que esta fundación ofrece en Twitter.
Y por ello la Fundéu BBVA aspira a que su papel en este canal siga con su actual ritmo de crecimiento, que tanto aporta a la labor de la fundación en defensa del buen uso del español en los medios de comunicación.
EFE
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