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Más del 40% de peruanos en potencial riesgo de estafas bajo la modalidad de "suscripción a streaming"

Estudio encuentra que casi la mitad de peruanos son vulnerables a ciberestafas.

Estudio encuentra que casi la mitad de peruanos son vulnerables a ciberestafas.Fuente: Unsplash

Un informe revela que el aumento de suscripciones de latinoamericanos a distintos servicios de transmisión está atrayendo las miradas de piratas informáticos.

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La pandemia ha incrementado el consumo de distintos servicios en línea, sobre todo los servicios de transmisión y los usuarios latinoamericanos no son la excepción. Según una encuesta de Kaspersky, el 80% de los sudamericanos pagan Netflix, HBO Max y Amazon Prime, mientras que el 54% también mantiene suscripción en plataformas de música como Spotify, YouTube Music y SoundCloud. 

Ante este panorama, el estudio revela que el 45% los peruanos son muy vulnerables a la piratería informática, ya que suelen almacenar datos financieros en teléfonos inteligentes y en muchas aplicaciones.

Por ejemplo, los piratas informáticos realizan campañas masivas de estafa donde simulan ser sitios oficiales de plataformas de streaming, las cuales usan para robar datos de tarjetas o instalar programas maliciosos para interceptar credenciales.

Informe revela que los ciberdelicuentes falsifican sitios oficiales para engañar a sus víctimas y robar datos financieros importantes.

Informe revela que los ciberdelicuentes falsifican sitios oficiales para engañar a sus víctimas y robar datos financieros importantes.Fuente: Unsplash

"Juegos gratis"

El informe también revela que los ciberdelincuentes también tienen su mira en los videojuegos. Durante el tercer trimestre del 2020 y el segundo del 2021, Kaspesky detectó y evitó más de 5.8 millones de ataques informáticos de malware y software no deseado disfrazado de juegos para PC, entre ellos títulos como Minecraft, The Sims 4 y PUBG.

Si a esto le sumamos que los usuarios suelen registrar una tarjeta de crédito en estas plataformas, es fácil entender por qué son un blanco atractivo para los ciberdelincuentes”, advierte Fabiano Tricarico, director de Consumo para América Latina en Kaspersky.

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