Spotify
Spotify está probando una nueva función de videos cortos verticales para descubrir nuevo contenido musical. | Fuente: Unsplash

El formato vertical de videos cortos de TikTok está siendo replicado por muchas aplicaciones de redes sociales y transmisiones, desde Instagram hasta Netflix. Ahora, Spotify está probando una nueva forma de presentar contenido musical a sus usuarios.

La función Discover presentará a los usuarios una fuente vertical de videos musicales donde se podrá interactuar con 'like' o 'dislike'. Los que cuentan con Spotify podrán ver un botón extra entre Inicio y Búsqueda.

Según dijo Chris Messina a TechCrunch, la función fue hallada en la compilación TestFlight de Spotify (una versión beta para iOS), donde aparece un nuevo botón en la barra de navegación, la cual lleva a un apartado de videos cortos. 

Función en desarrollo

"En Spotify, llevamos a cabo de forma rutinaria una serie de pruebas en un esfuerzo por mejorar nuestra experiencia de usuario", dijo un portavoz de Spotify a TechCrunch. "Algunas de esas pruebas terminan allanando el camino para nuestra experiencia de usuario más amplia y otras sirven solo como un aprendizaje importante."

Esta nueva característica de Spotify aún se encuentra en una fase temprana, por lo que es posible que demore la llegada al público.

Pero la idea no es mala, el nuevo formato de contenido vertical ha servido en otras plataformas para descubrir nuevo contenido y podría ser aprovechado por Spotify.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.