Oppo adelanta la llegada de su Find N
Oppo adelanta la llegada de su Find N | Fuente: RPP

Oppo sabe que debe apretar el acelerador en terrenos nuevos, y su expansión a la región latinoamericana no es casual. Además de establecer territorios nuevos de negocio, la compañía china administrada por BBK apunta a conquistar nuevas categorías de mercado, y el segmento “plegable” aun sigue en etapas tempranas y un ritmo impuesto por Samsung. Tras algunos rumores, finalmente Oppo decidió mostrar un adelanto de su incursión en el sector de pantallas flexibles con su Find N.

Un teaser compartido en Twitter nos pone al tanto de la nueva demostración de poder de la compañía. Bajo la frase “Sostén, dobla, disfruta, repite”, Oppo anuncia la fecha de llegada de este nuevo dispositivo: 15 de diciembre.

VIDEO: Este es el adelanto compartido por Oppo | Fuente: Oppo

El mismo Pete Lau, CEO de la compañía, ha compartido en un post dentro del blog de Oppo la historia de este proyecto, que ha demandado cuatro años de desarrollo desde el primer prototipo de Find N que llegó a los laboratorios de la empresa.

El ejecutivo señala que hay prioridades en el sector que no pueden descuidarse para tener éxito: “Creemos que un buen producto debe ser primero hermoso y agradable, simple en diseño, natural y cómodo en material. Debe ofrecer un rendimiento potente manteniendo un peso y un tamaño adecuados. Especialmente para un dispositivo plegable con una pantalla grande, debe sentirse bien en la mano. El OPPO Find N ha logrado cada uno de estos puntos”.

Un plegable diferente: Oppo Find N

Así luce la bisagra cubierta del Oppo Find N
Así luce la bisagra cubierta del Oppo Find N | Fuente: Oppo

La primera impresión tras el teaser es que el equipo luce más pequeño y con dimensiones más cercanas a lo cuadrado al momento de ser desplegado, una cualidad que los smartphones de Samsung no poseen con su relación de aspecto 25:9 en la pantalla externa.

Por otro lado, Lau sostiene que la resistencia ha sido un factor crucial para el desarrollo del Find N y que la investigación detrás de los “puntos débiles” estructurales de los smartphones plegables fue parte de la estrategia, con la finalidad de lograr un producto de mejor acabado y mayor simplicidad en el uso.

“Con Find N, hemos resuelto los principales puntos débiles de los teléfonos inteligentes plegables anteriores, como el pliegue en la pantalla y la durabilidad general del dispositivo, al inventar quizás los mejores diseños de bisagras y pantallas disponibles en la actualidad. Esperamos impulsar verdaderamente la experiencia de las pantallas plegables”, añade Lau.