Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La candidatura de Alberto Fujimori, la constitución y la democracia
EP 553 • 02:16
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29

Microsoft cierra su propio metaverso: AltspaceVR se despide en marzo

AltspaceVR reunía usuarios en eventos en vivo, además de reuniones virtuales.
AltspaceVR reunía usuarios en eventos en vivo, además de reuniones virtuales. | Fuente: Microsoft

AltspaceVR ya había anunciado su cierre en 2017, pero fueron salvados por Microsoft. Ahora es la propia gigante la que marca su fin.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Microsoft ha anunciado el cierre de su plataforma de realidad virtual, de metaverso como es conocido actualmente, llamado AltspaceVR.

La compañía señala que el fin de este espacio se dará a cabo el 10 de marzo, luego de haberlo salvado de “la muerte” hace 5 años.

¿Se bajan del metaverso?

AltspaceVR estaba a punto de cerrar en 2017, cunado sus fundadores anunciaron no tener los suficientes fondos para mantener los servidores. Microsoft lo compró, pero ahora parece haber perdido la fe en la red.

"A medida que miramos hacia el futuro", dice la publicación de Team AltspaceVR, "vemos la oportunidad de que la realidad virtual se expanda más allá del consumidor hacia los negocios y ahora tenemos un objetivo aún mayor: una versión más abierta, accesible y segura de experiencias inmersivas en el metaverso. Para lograrlo, hemos tomado la difícil decisión de cerrar la plataforma AltpaceVR el 10 de marzo de 2023 y cambiar nuestro enfoque para admitir experiencias inmersivas impulsadas por Microsoft Mesh".

Microsoft Mesh es una plataforma de comunicación de realidad mixta que se basa en hologramas y utiliza capturas 3D para permitir que las personas trabajen juntas como si estuvieran en el mismo espacio. Al parecer, una competencia más cercana a Horizon Worlds, el metaverso creado por Meta.

Menos entretenimiento, más trabajo

AltspaceVR ofrecía una plataforma de entretenimiento en realidad virtual: organizaba noches de club con DJ en vivo, lanzamientos de libros, desfiles de moda, reuniones en iglesias, intercambios de idiomas, noches de monólogos y muchas fiestas y reuniones.

"Durante las próximas semanas", continúa el anuncio, "alentamos a los muchos creadores y desarrolladores que forman parte de la comunidad AltspaceVR a organizar eventos finales y descargar su contenido".

Por su parte, Mesh está más orientada a los negocios.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA