La mexicana Concepción Torres, quien recibió en dos ocasiones una jubilación como maestra después de 50 años de enseñanza, obtuvo su doctorado en ciencias biológicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron hoy medios locales.

"Aquí estoy concluyendo una nueva etapa, no hay edad para estudiar", afirmó la ahora doctora en ciencias de 88 años, quien fue elogiada por sus colegas, sus alumnos y su familia, integrada por cuatro hijos, 14 nietos y 11 bisnietos.

Torres, quien nació en marzo de 1920, se graduó como bióloga a mediados del siglo pasado y durante 30 años fue profesora de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, en donde fue jubilada en 1976.

Más tarde volvió a enseñar en el Colegio de Bachilleres de donde recibió una nueva jubilación en 1995 después de impartir las asignaturas de biología y ciencias de la tierra, entre otras.

Torres defendió ante un jurado durante dos horas su tesis "La enseñanza de la Biología en el nivel medio superior", tema que fue respaldado por su experiencia de 50 años de trabajo y en el que destacó su preocupación para atraer a los jóvenes a esta ciencia.

El presidente del jurado, José Luis Cifuentes, destacó que Torres es un ejemplo de tesón, de una persona que ha luchado hasta llegar a su meta, sin importar que tiene 88 años, "esos son los ejemplos que requerimos para los jóvenes".

"Lo principal es tener una meta", señaló la doctora Torres, quien está feliz de haber concluido sus estudios que comenzó hace más de sesenta años atrás.

 

EFE