A través de un comunicado en Twitter, Bill y Melinda Gates han compartido el final de relación marital, pero aseguran que se mantendrán activos manejando su propia fundación benéfica.
No debe ser fácil. Tras 27 años de matrimonio, Bill y Melinda Gates han anunciado su separación mediante un comunicado firmado en conjunto y compartido en redes sociales, en el que se prevalece sus labores dentro de la Fundación que ambos crearon el año 1995 para la erradicación de la pobreza y buscar maneras innovadoras de mejorar la educación y la salud a nivel global.
De acuerdo con lo señalado en el mensaje, ambos han optado por separarse solicitando privacidad tras esta decisión. El mensaje, que puede ser leído en el tuit publicado por el propio cofundador de Microsoft se menciona lo siguiente:
"Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. En estos 27 años, hemos criado tres increíbles niños y construido una fundación que trabaja alrededor del mundo para permitir que la gente pueda acceder a la salud y mejorar sus vidas.”.
Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo y ex CEO de Microsoft, decidió abandonar sus actividades en la empresa de Redmond para dedicarse de lleno al trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates, establecida en la década de los 90 junto a su ahora exesposa Melinda Ann French.
"Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas", continúa el tuit. "Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida".
Comparte esta noticia