Microsoft vuela alto gracias a su inversión en OpenAI.
Microsoft publicó este martes resultados sensiblemente mejores a lo esperado para el primer trimestre del año, impulsados por su actividad de cloud o nube que se apoya en inteligencia artificial.
Entre enero y marzo, tercer trimestre contable de la firma y primero del año, Microsoft registró un 7% de aumento de su facturación con respecto a igual trimestre del año pasado, a 52,800 millones de dólares.
La inteligencia artificial hace la diferencia
Microsoft ha tomado una clara ventaja entre los gigantes tecnológicos desde el lanzamiento, en noviembre, de la interfaz de inteligencia artificial generadora (capaz de crear contenidos a demanda en lengua común) ChatGPT, ideada por la compañía californiana OpenAI, en la cual invirtió masivamente.
La firma de Redmond (estado de Washington) ya integró ChatGPT a su motor de búsqueda Bing, lo cual relanzó este portal hasta ahora incapaz de competir con Google.
Microsoft pretende utilizar la tecnología de ChatGPT en todos sus productos.
"Los modelos de inteligencia artificial más avanzados del mundo son utilizables con la interfaz más universal, la lengua común, e iniciarán una nueva era para la informática", dijo el presidente de Microsoft, Satya Nadella, citado en un comunicado publicado el martes.
Señal del impulso que le dio ChatGPT al grupo, sus ingresos provenientes de cloud, que utiliza inteligencia artificial, subieron 22% en un año a 28,500 millones de dólares y representan más de la mitad de la facturación de la empresa (54%).
En el primer trimestre, las ganancias de Microsoft alcanzaron 18,300 millones de dólares, 9.4% más que en igual trimestre del año pasado. Por acción, fueron 2.45 dólares, muy por encima de los 2.24 esperados por los analistas.
En los intercambios electrónicos posteriores al cierre de Wall Street, las acciones de la firma ganaban 4.79%.
AFP
Comparte esta noticia