Recién en el mes de octubre, la compañía lanzó al mercado su primera tableta, Surface. Sin embargo, no ha revelado la cifra de las ventas.
El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, defendió el historial de la compañía sobre el desempeño innovador y financiero en la reunión anual de accionistas, si bien admitió que debería haber sido más rápido para entrar en el mercado de las tabletas dominado por el iPad de Apple.
Según el portal 20minutos.es, Bill Gates, cofundador de la compañía de software más grande del mundo, fue uno de los primeros en abogar por los dispositivos tipo tableta más de 10 años atrás, pero Microsoft no logró elaborar un producto que funcionara tan bien como el iPad.
Gates estuvo en silencio durante la reunión, a la cual asistieron 450 accionistas. "Estamos innovando en la unión del software y el hardware", dijo Ballmer, cuando se le preguntó por qué su compañía había quedado detrás de su rival Apple. "Quizá deberíamos haberlo hecho antes", agregó.
Un mes atrás, Microsoft lanzó la tableta Surface —su primer ordenador de marca propia— pero no ha revelado las cifras de ventas.
En el mercado de las tabletas, "no vemos más que un mar de beneficios", dijo Ballmer, un reconocimiento de que hasta ahora Microsoft había efectivamente tenido cero presencia en el mercado de las tabletas. "Estoy satisfecho respecto a nuestro nivel de innovación", agregó.
Ballmer dijo que los teléfonos inteligentes que operan con el software Windows se vendían cuatro veces más que durante el mismo período del año pasado. Microsoft nunca había proporcionado cifras de ventas de los teléfonos Windows, principalmente fabricados por Nokia, Samsung y HTC.
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