Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Microsoft entró tarde al mercado de las tablets, afirman

Recién en el mes de octubre, la compañía lanzó al mercado su primera tableta, Surface. Sin embargo, no ha revelado la cifra de las ventas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, defendió el historial de la compañía sobre el desempeño innovador y financiero en la reunión anual de accionistas, si bien admitió que debería haber sido más rápido para entrar en el mercado de las tabletas dominado por el iPad de Apple.

Según el portal 20minutos.es, Bill Gates, cofundador de la compañía de software más grande del mundo, fue uno de los primeros en abogar por los dispositivos tipo tableta más de 10 años atrás, pero Microsoft no logró elaborar un producto que funcionara tan bien como el iPad.

Gates estuvo en silencio durante la reunión, a la cual asistieron 450 accionistas. "Estamos innovando en la unión del software y el hardware", dijo Ballmer, cuando se le preguntó por qué su compañía había quedado detrás de su rival Apple. "Quizá deberíamos haberlo hecho antes", agregó.

Un mes atrás, Microsoft lanzó la tableta Surface —su primer ordenador de marca propia— pero no ha revelado las cifras de ventas.

En el mercado de las tabletas, "no vemos más que un mar de beneficios", dijo Ballmer, un reconocimiento de que hasta ahora Microsoft había efectivamente tenido cero presencia en el mercado de las tabletas. "Estoy satisfecho respecto a nuestro nivel de innovación", agregó.

Ballmer dijo que los teléfonos inteligentes que operan con el software Windows se vendían cuatro veces más que durante el mismo período del año pasado. Microsoft nunca había proporcionado cifras de ventas de los teléfonos Windows, principalmente fabricados por Nokia, Samsung y HTC.

 

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA