Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Microsoft Japón ha experimentado con semanas laborales de cuatro días y el éxito ha sido rotundo

Una alternativa al exceso del trabajo en Japón.
Una alternativa al exceso del trabajo en Japón. | Fuente: iStock | Fotógrafo: imtmphoto

¿Descansar tres días te puede hacer más productivo? La sede de Microsoft en Japón ha tenido éxito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Microsoft es una de las compañías más innovadoras en la actualidad y parece haber encontrado una nueva forma de mirar las semanas laborales en Japón, un país donde el exceso de trabajo es una preocupación recurrente.

La sede del gigante estadounidense ha experimentado con semanas laborales de cuatro días, dando tres de descanso a sus trabajadores.

Durante agosto, los 2,300 trabajadores que participaron del experimento tomaron los viernes libres y su productividad creció en un 39.9%.

¿Cómo se logró? Microsoft atribuye esto a que se redujeron las reuniones, se acortaron o se realizaron de manera virtual.

Y como extras, un 92.1% de trabajadores dijeron que les gustó la jornada laboral de cuatro días. Microsoft también ahorró con 58.7% menos de hojas impresas en la oficina.

Video recomendado

Tags

Más sobre Más Tecnología

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA