Bloomberg publica detalles del acuerdo entre las gigantes compañias Microsoft, Nokia y lo que significa la integración del sistema operativo Windows Phone 7.
Según la revista Bloomerg, la compañía Microsoft pagará a Nokia 1000 millones de dólares. El acuerdo dispone que las empresa finlandesa integrará el sistema operativo para móviles Windows Phone 7.
Nokia tendrá que pagar una licencia por cada copia que Windows use en sus teléfonos. Este acuerdo tiene una licencia superior a los cinco años.
En Febrero, las acciones de Nokia cayeron un 26 porciento , lo que pone en duda si hacer la alianza con Microsoft fue una buena idea.
Gracias al pacto de Nokia con Microsoft incrementará su sistema operativo que ha quedado rezagado en la carrera comercial con Apple y Android.
Stephen Elop, máximo representante de Nokia,describió la situación de la compañía como la de una persona que está encima de una plataforma incendiada y debe lanzarse al océano. "La transición llevará años", aseguró Elop en una entrevista con la revista.
Comparte esta noticia