Sting tuvo una presentación privada para los ejecutivos de Microsoft el martes. Un día después, anunció que despediría 10 mil empleados.
Microsoft invitó a Sting a un concierto privado solo para ejecutivos este martes, un día antes de anunciar el despido de más de 10 mil trabajadores.
Esta información llega de The Wall Street Journal, quien señala que la exclusiva presentación solo estaba destinada para 50 personas en Davos, en medio del Foro Económica Mundial anual que se realiza en la ciudad suiza.
Fiesta y despidos
Un concierto privado no tendría mayor relevancia si es que al otro día la misma compañía no anunciara que más de 10 mil trabajadores perderán su empleo en la empresa.
"El equipo de liderazgo sénior y yo estamos comprometidos a que a medida que avancemos en este proceso, lo haremos de la manera más reflexiva y transparente posible", escribió Nadella en una publicación de blog el miércoles.
De acuerdo con Rolling Stones, artistas como Sting pueden cobrar entre 100 y 500 mil dólares por eventos privados.
Microsoft, que está considerando una inversión de 10 mil millones de dólares en Open AI, el fabricante de ChatGPT, también contrataría solo en "áreas estratégicas clave", según la publicación de Nadella.
Despidos y más despidos
El actual recorte de personal de Microsoft, que representa al 5 % de toda su plantilla actual, es uno de los últimos en el mundo de las gigantes tecnológicas.
Meta, matriz de las redes sociales Facebook e Instagram, despidió a más de 11 mil empleados en noviembre de 2022.
Amazon, sin embargo, es quien tiene el mayor número de personas despedidas: 18 mil.
Estas empresas gozaron de un gran auge económico en los primeros años de pandemia, pero las preocupaciones por una posible recesión y las consecuencias de dicho periodo han provocado el retroceso en los ingresos anuales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia