Microsoft ha prometido que continuará trabajando con todos sus socios rusos con los que acordó previamente a la invasión.
Microsoft es una de las últimas empresas en retirarse de Rusia tras la invasión a Ucrania.
La compañía dijo este miércoles que realizará recortes sustanciales en su negocio en el país, aunque sin dejar de trabajar por completo.
"Como resultado de los cambios en la perspectiva económica y el impacto en nuestro negocio en Rusia, hemos tomado la decisión de reducir significativamente nuestras operaciones en el país", dijo un portavoz de Microsoft a Reuters.
Consecuencias en Rusia
En marzo, la empresa suspendió las nuevas ventas de productos y servicios en Rusia, pero siguió apoyando a los clientes existentes y manteniendo oficinas allí.
Más de 400 empleados se verán afectados, dijo un portavoz de la compañía. “Estamos trabajando en estrecha colaboración con los empleados afectados para garantizar que sean tratados con respeto y tengan todo nuestro apoyo durante este momento difícil”, dijo Microsoft en el comunicado.
Sin embargo, la compañía dijo que cumpliría con sus obligaciones contractuales existentes con los clientes rusos.
Fuga de empresas en Rusia
Las empresas estadounidenses en tecnología y otros campos han estado cerrando sus operaciones en Rusia después de la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.
IBM dijo que está comenzando a suspender sus operaciones comerciales allí, una decisión anunciada en marzo. Apple y Nike tambien han detenido las ventas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia