Este mismo día de los enamorados, Microsoft decidió retirar por completo a Internet Explorer de la mayoría de versiones de Windows 10.
Este 14 de febrero, Microsoft realizó unas de sus actualizaciones más crueles al desactivar por completo Internet Explorer para Windows 10, terminando así con el servicio tras más de 28 años.
La actualización del martes eliminó completamente la versión de Internet Explorer 11, pasando por obligatoriedad a todos los usuarios a Microsoft Edge.
Adiós a un grande
Los usuarios de Windows 10 (los del 11 ya no tienen rastro de Internet Explorer) ahora navegarán de manera predeterminada por Edge.
Los íconos y más símbolos visuales del navegador, eso sí, aún seguirán presentes hasta su eliminación final en junio de este año.
Internet Explorer fue lanzado en 1995, hasta 28 años. Sin embargo, pese a su longevidad, Microsoft ha decidido apoyar de manera principal a Edge, un servicio que ha ido ganando adeptos en los últimos años gracias a su fluidez y estabilidad. Su cierre ha sido paulatino desde anuncio.
Todos los usuarios que usaban Internet Explorer hasta la fecha, tendrán una herramienta en Edge que se llama ‘modo IE’ en donde optimizará el contenido en este nuevo navegador.
El último bastión
Sin embargo, aún un último bastión de usuarios podrá seguir utilizando Internet Explorer
Se trata de los usuarios del Canal de servicio de Largo Plazo o LTSC, el cual utiliza el navegador para sistemas o intranets en compañías. Además, algunas versiones de Windows 10 para China aún contarán con su permanencia.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia