El nuevo Microsoft Teams no conservará los chats o reuniones heredadas a menos que pagues por ellos.
Microsoft Teams está cambiando y tendrá efectos sobre los usuarios. La app dedicada al teletrabajo está cambiando de forma para añadir su servicio Teams Premium, una suscripción por el que efectivamente deberás pagar para utilizar.
Para ello, la compañía está retirando la versión gratuita de Teams existente para pequeñas empresas para lanzar una app similar, pero con menos funciones con el mismo nombre este 12 de abril. Y en dicho cambio, podrías perder datos.
Pagar para tener tus datos
El nuevo Teams gratuito requerirá que los usuarios se creen una nueva cuenta.
Se eliminarán los datos de la aplicación anterior, ahora renombrados como Teams Free (clásico). Todo lo que no haya guardado para entonces desaparecerá, incluidos los archivos compartidos que no haya descargado.
En el caso de que la empresa quiera conservar dichos datos, deberá pagar al menos por el plan Esencial de 4 dólares por usuarios al mes para conservar chats, reuniones, canales y otra información clave.
Esto no afectará el uso personal, pero podría resultar un dolor de cabeza para las pequeñas empresas que anteriormente dependían de los equipos gratuitos para coordinarse.
Cambios en las apps
Aunque la pandemia no ha terminado del todo, las personas están regresando a las aulas y oficinas a seguir su vida como se realizaba en la etapa anterior, por lo que las apps que facilitaban las videollamadas remotas han empezado a perder fuerza.
Por ello, están buscando la forma de prevenir estrepitosas caídas económicas por estos cambios. Zoom, por ejemplo, está despidiendo al 15 % de su planilla mundial.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia