El divorcio de Jeff Bezos afectó su posición en el listado. | Fuente: Composición

La guerra de millonarios continúa. De acuerdo con un informe de Bloomberg, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, ha superado a Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, como la persona más rica del mundo.

Gracias al alza de las acciones de Microsoft hasta en un 48% en el año, Gates ha alcanzado un patrimonio neto de 110 mil millones de dólares, muy por encima de los ahora 108,7 millones que mantiene Bezos.

Es la primera vez en dos años que Gates ocupa el primer puesto del listado. La caída de Bezos también se debe al proceso de divorcio con MacKenzie Bezos, persona con la que estuvo casado por más de 25 años, y que le costó 38 millones de dólares por acuerdo mutuo.

Esta rivalidad también es visible en las áreas de negocios, ya que ambas empresas concursaron por un contrato de computación en la nube de 10 mil millones de dólares con el Pentágono, el cuál terminó ganando Microsoft.

En el décimo puesto se encuentra Julia Flesher Koch, la mujer más rica del mundo con 61 mil 700 millones. Cofundadores de Google, Koch Industries, Zara y hasta el propio Mark Zuckerberg de Facebook completan el listado.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPPNoticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico que gira más rápido que éste.

¿Qué opinas?