Algunos de sus ganadores en ediciones anteriores han sido Mark Zuckenberg, creador de Facebook, y Sergei Brin, cofundador de Google.
El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) entregó en Buenos Aires los premios "Innovadores Menores de 35" que reconocieron la creatividad en el área de tecnología e innovación de ocho jóvenes argentinos y dos uruguayos durante el último año.
A la convocatoria se presentaron un total de cien candidatos de ambos países que fueron evaluados por 41 jueces divididos en distintas áreas: energía, informática, internet, biotecnología, materiales y telecomunicaciones, según informaron los organizadores del galardón a través de un comunicado.
Los premios especiales fueron a parar a la argentina Julieta Cabello, Innovadora del Año por el desarrollo de semillas transgénicas adaptadas a climas extremos, y al uruguayo Ignacio Oliveri, Innovador Social por crear un sistema de salud y educación a distancia para ayudar a niños con discapacidad.
Entre los proyectos ganadores se encuentran desarrollos de todo tipo, desde una herramienta web para crear vídeos, una plataforma para fabricar fármacos, un sistema de identificación seguro en internet o biomateriales a base de proteínas de seda con los que crear prótesis óseas baratas.
El ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Cabrera, consideró "un orgullo" que el MIT reconociera los proyectos presentados por los jóvenes argentinos y uruguayos.
Por su parte, Pedro Moneo, director de la revista del MIT en español, celebró el esfuerzo de los jóvenes y les emplazó a "dar forma" al futuro.
Los premios "Innovadores Menores de 35" del MIT tienen también ediciones en España, México, Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos, entre otros países, y algunos de sus ganadores en ediciones anteriores han sido Mark Zuckenberg, creador de Facebook, y Sergei Brin, cofundador de Google. EFE
Comparte esta noticia