Foto: EFE
La compañía Blizzard, subsidiaria de Activision, informó que su esperado videojuego Call of Duty: Modern Warfare 2 vendió 4,7 millones unidades en su día de lanzamiento, generando ingresos por 310 millones de dólares.

Con estas cifras, el título de guerra impuso un nuevo récord en la industria de los videojuegos, al superar, y con creces, la marca de Grand Theft Auto IV, de Take-Two Interactive, que el año pasado vendió 3,6 millones de unidades en su primer día de lanzamiento.

El diario estadounidense The New York Times resalta que las ganancias alcanzadas por Modern Warfare 2, al recordar que la película más taquillera del año Transformers: Revenge of the Fallen, ganó poco más de 200 millones de dólares en su primer fin de semana.

Pese al éxito de ventas, las cifras registradas son mucho menores a las esperadas. Días antes, analistas estimaron que se venderían unas siete millones de unidades de este título.

Cabe precisar que el juego tiene poca competencia entre otros títulos de renombre, ahora que los rivales de Activision han adelantado o atrasado al próximo año la distribución de sus juegos. Por ello, no se descarta que Modern Warfare 2 se convierta en el título más exitoso del año.