Estudio indica que un tiempo prolongado ante la televisión puede conllevar problemas de conducta y emocionales en los niños.
Según un artículo que publica la revista Archives of Disease in Childhood, los niños de cinco años que ven más de tres horas de televisión al día pueden ser más propensos a presentar "problemas de conducta" e incluso desarrollar conductas antisociales.
"Ver televisión, vídeos o DVDs 3 horas o más al día se asoció con un pequeño aumento en los problemas de conducta entre las edades de 5 y 7 años", indicó el estudio.
Los autores encabezados por Alison Parkes, de la Unidad de Ciencias de Salud Pública en la Universidad de Glasgow, Escocia (Reino Unido) señalan que un tiempo prolongado ante la televisión puede conllevar problemas de conducta y emocionales en los niños.
Los expertos advierten de que la exposición de un niño a un contenido violento le pueden llevar a imitar la conducta vista y también hacerlo más "insensible" a la propia violencia.
También indican que los contenidos violentos puede hacer creer al niño que el mundo es un "sitio terrorífico" y le pueda acarrear un trauma, que le provoque depresión o ansiedad.
Comparte esta noticia