Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

NASA lanzará hoy misión histórica en busca de nuevos planetas

En las próximas horas se lanzará el telescopio Kepler, el cual buscará planetas que podrían albergar vida humana en la Vía Láctea.

Por

Composición artística donde se observa un pequeño planeta y su sol rodeado de millones de estrellas. (Foto:NASA)

Por primera vez en su historia, la agencia espacial estadounidense NASA lanzará este viernes una misión con el objetivo de encontrar planetas similares a la Tierra en la Vía Láctea.

La nave espacial Kepler, provista del telescopio más grande enviado al espacio, despegará el viernes a las 2249 hora local (0349 GMT del sábado) desde la base de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral, Florida.

"Todos los detalles de la misión están optimizados con el fin de hallar planetas de un tamaño similar al de la Tierra y que podrían albergar vida parecida a la humana más allá de nuestro sistema solar", manifestó Bill Borucki, científico del Centro Ames de Investigaciones.

Esta es la primera misión de la NASA exclusivamente concebida para buscar cuerpos rocosos como la Tierra y que se hallen en una zona cálida en la que se pueda mantener en su forma líquida el agua, elemento esencial de la vida.

La búsqueda se centrará en los exoplanetas, cuerpos que giran en una órbita en torno a una estrella más allá del sistema solar.

"Estamos muy ansiosos de ver el funcionamiento de esta nave cuando llegue al espacio", manifestó en una conferencia de prensa James Fanson, director del proyecto Kepler en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

El telescopio de "Kepler" puede detectar cambios en el brillo de las estrellas de solo 20 partes por millón y las imágenes que transmitirá el observatorio serán captadas por una cámara con una resolución de 95 megapixeles.

Las observaciones se realizarán mediante el método de establecer las fluctuaciones periódicas en la luz que emiten los planetas cuando pasan frente a su estrella

"Detectar planetas del tamaño de Júpiter con ese método es como medir el efecto lumínico que causa un mosquito cuando pasa frente a las luces de un automóvil", señaló Fanson.

"Y encontrar planetas como la Tierra es como detectar una pulguita bajo esa misma luz", añadió.

Según el científico, el censo que realice "Kepler" ayudará a comprender la frecuencia con la cual existen esos planetas en la Vía Láctea.

También contribuirá a la planificación de otras misiones que tendrán la tarea de detectar directamente y transmitir información sobre las características de los mundos que haya en torno a las estrellas vecinas. 

(rpp.com.pe/Agencias)

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA