El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado ondear las banderas de todos los edificios públicos y oficiales del país a media asta.
El primer hombre en pisar la luna, Neil Armstrong, será homenajeado próximamente en una ceremonia pública organizada por la NASA en Washington, después del funeral privado que celebrará su familia este viernes en Cincinatti (Ohio).
El portavoz de la NASA Bob Jacobs informó hoy a Efe de que la agencia espacial planea "una ceremonia pública" en honor a Armstrong, fallecido el sábado a los 82 años como consecuencia de las complicaciones de una cirugía cardiovascular, e indicó que los detalles del acto están por confirmar.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado ondear las banderas de todos los edificios públicos y oficiales del país a media asta durante el día de mañana "como señal de respeto por la memoria de Neil Armstrong".
Además, el entierro coincidirá con el fenómeno de la "luna azul", que ocurre cuando hay una segunda luna llena en un mismo mes y que no se repetirá hasta julio de 2015.
El suceso es raro porque el ciclo lunar dura 29 días y medio, y su coincidencia con el funeral de Armstrong atraerá una especial atención al satélite que el astronauta pisó por primera vez el 20 de julio de 1969 con la misión Apolo 11.
EFE
Comparte esta noticia