Agencia espacial de Estados Unidos inició una serie de pruebas con nuevos vehículos espaciales. Se evaluó la resistencia de la nave ´Orion´ ante el impacto contra una piscina.
Coincidentemente con el fin de la era de los transbordadores representado en el último viaje del "Atlantis", la NASA inició una serie de pruebas con nuevos vehículos espaciales que no aterrizarán, sino amerizarán.
Para tal caso, la agencia espacial de Estados Unidos levantó una piscina con capacidad para un millón de galones de agua y precisamente, el jueves pasado evaluó la resistencia de un prototipo de la nave "Orion" ante el impacto contra la superficie líquida.
El vehículo espacial evaluado en el Centro Langley de la Nasa en Hampton (Virginia), pesa poco menos de una tonelada de kilos y se estima que su primer viaje se dé en 2015. Se procederá a realizar los mismos exámenes con otras naves.
"Orion" realizará inicialmente misiones para la Estación Espacial Internacional y más tarde, será protagonista de misiones para la Luna o Marte.
Comparte esta noticia