Netflix
Netflix también tiene prohibido promover el "extremismo" en el país. | Fuente: Unsplash

Netflix tendrá que añadir 20 canales de televisión estatales de Rusia y crear una división en el país tras presiones del gobierno nacional.

Netflix ha sido registrada por Roskomnadzor, el organismo de control de los medios de comunicación del país, como una plataforma de “servicio audiovisual”, por lo que tendrá añadir los canales nacionales a su programación, además de establecerse con una división rusa en su registro, según informa The Moscow Times.

Entre los canales que Netflix tendrá que transmitir se encuentran el canal insignia Channel One, la red de entretenimiento NTV y un canal de la Iglesia Ortodoxa Rusa llamado Spas (que significa "Salvado").

Los servicios de transmisión con más de 100 mil usuarios diarios en Rusia están incluidos en el registro, que se estableció a fines del año pasado.

Respetar leyes nacionales

Las empresas inscritas en el registro también deben respetar las leyes rusas. Por un lado, Netflix no podrá promover el "extremismo".

Otros servicios de video en el país supuestamente argumentaron que Netflix debería agregarse al registro para nivelar el campo de juego, ya que cumple con los requisitos

En noviembre, se supo que Rusia estaba investigando una queja sobre contenido LGBTQIA + en Netflix

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: