Tras la aparición de plataformas como Apple TV+ o Disney+, la empresa Netflix necesita apostar por paquetes económicos que le permitan generar ingresos, de acuerdo con analistas de Wall Street.
Netflix podría entrar a su año más movido. A pesar de la enorme cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, la plataforma de series y películas comenzará a resentir el golpe de Apple TV+ y Disney+ en otros mercados, de acuerdo con un reporte de Reuters que señala a Needham and Co como la cuarta firma de corretaje en Wall Street que ha devaluado el rendimiento de Netflix en la bolsa.
Parte de esta devaluación a “underperform” asignada a Netflix por la analista, señala que el portal de videos debe incluir un plan de bajo costo para poder competir contra las nuevas plataformas de contenido online que aparecieron este 2019 y las anunciadas para 2020, que agruparán mayor catálogo exclusivo.
La firma proyecta una pérdida de 4 millones de suscriptores solo en los Estados Unidos para 2020, un número considerable frente a los 60,62 millones de usuarios de pago que mantiene actualmente.
De acuerdo con Laura Martin, analista de Needham consultada por Reuters, "el nivel de precio premium de Netflix de 9 a 16 dólares por mes es insostenible”. Esto, sumado a la pérdida de series populares como “Friends” y “The Office”, podría agravar la condición de la compañía.
Además de estos precios altos, la compañía se rehúsa a implementar un plan de bajo costo con publicidad, y así frenar la fuga de suscriptores.
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