Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP06 | T1 | ¿Cómo preparar el HOGAR para la LLEGADA del BEBÉ? con Diego Lema y Nícida Ferreyros | PAPÁ LAB
EP 6 • 38:27
Informes RPP
Carreteras de la muerte: Vías en regiones que ponen en riesgo a la población
EP 1137 • 04:53
Código Pulp
EP02 | T1 | La extraña amistad entre H. P. Lovecraft y Robert E. Howard
EP 2 • 55:43

Reporte: Netflix apunta a perder 4 millones de suscriptores estadounidenses en 2020

Netflix podría perder 4 millones de suscriptores en Estados Unidos para 2020
Netflix podría perder 4 millones de suscriptores en Estados Unidos para 2020 | Fuente: Netflix

Tras la aparición de plataformas como Apple TV+ o Disney+, la empresa Netflix necesita apostar por paquetes económicos que le permitan generar ingresos, de acuerdo con analistas de Wall Street.

Netflix podría entrar a su año más movido. A pesar de la enorme cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, la plataforma de series y películas comenzará a resentir el golpe de Apple TV+ y Disney+ en otros mercados, de acuerdo con un reporte de Reuters que señala a Needham and Co como la cuarta firma de corretaje en Wall Street que ha devaluado el rendimiento de Netflix en la bolsa.

Parte de esta devaluación a “underperform” asignada a Netflix por la analista, señala que el portal de videos debe incluir un plan de bajo costo para poder competir contra las nuevas plataformas de contenido online que aparecieron este 2019 y las anunciadas para 2020, que agruparán mayor catálogo exclusivo.

La firma proyecta una pérdida de 4 millones de suscriptores solo en los Estados Unidos para 2020, un número considerable frente a los 60,62 millones de usuarios de pago que mantiene actualmente.

De acuerdo con Laura Martin, analista de Needham consultada por Reuters, "el nivel de precio premium de Netflix de 9 a 16 dólares por mes es insostenible”. Esto, sumado a la pérdida de series populares como “Friends” y “The Office”, podría agravar la condición de la compañía.

Además de estos precios altos, la compañía se rehúsa a implementar un plan de bajo costo con publicidad, y así frenar la fuga de suscriptores.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA