Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

‘Solo tenían buenas intenciones’: Netflix defiende su decisión de cancelar múltiples series

Netflix buscará crear grandes producciones de cara al nuevo año.
Netflix buscará crear grandes producciones de cara al nuevo año. | Fuente: Foto de Giordano Rossoni en Unsplash

Según Netflix, las series canceladas hasta la fecha tenían una audiencia muy reducida para “un presupuesto muy grande”.

El CEO conjunto de Netflix, Ted Sarandos, afirmó que “nunca han cancelado una serie exitosa” en su catálogo, con respecto a las múltiples críticas que ha recibido el servicio por el fin de producciones que se estaban volviendo populares.

En una entrevista con Bloomberg, Sarandos señaló que las series canceladas hasta la fecha fueron por tener “una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande”.

Directo a la yugular

Solo en los últimos años, Netflix ha cancelado series como ‘1899’ (de los creadores de Dark), ‘Everything Sucks!’, ‘Iron Fist’, ‘Santa Clarita Diet’, ‘The OA’, ‘Altered Carbon’, ‘Cowboy Bebop’ y más.

“Nunca hemos cancelado un programa exitoso”, dijo Sarandos. “Muchos de estos programas tenían buenas intenciones, pero se dirigían a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave es que deben poder hablar con una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y con una audiencia grande con un presupuesto grande. Si lo haces bien, puedes hacerlo para siempre”.

En la misma entrevista conjunta, el codirector ejecutivo Greg Peters señaló su éxito internacional súper popular de Corea del Sur, "Squid Game", como un ejemplo de esto.

"Recién estamos comenzando a hacer que 'Squid Game' no sea algo inusual, sino básicamente algo que sucede literalmente todas las semanas", añadió.

Hablan de todo

Mirando hacia el futuro, Netflix planea hacer crecer su negocio de publicidad y continuar expandiendo su oferta de juegos en 2023, con un enfoque en la propiedad intelectual de la compañía. Netflix también comenzará a experimentar con la programación en vivo, asociándose con Chris Rock en un especial de stand-up en 2023 .

De acuerdo con los coCEO de la empresa, aún Netflix puede seguir expandiendo su número de suscriptores. Para ellos, Indonesia e India son los mercados a considerar.

Además, Greg Peters aseguró que, aunque será difícil, entregarán un contenido suficientemente potente para que las personas que rechacen pagar más por compartir cuenta regresen a la plataforma.

“Nos enorgullecemos de ser una gran experiencia para el consumidor y no queremos que eso cambie. Este es un enfoque gradual, pero la gran mayoría de las personas que no pagan por Netflix tendrán que pagar por Netflix. Llega a una posición bastante firme”, refiere.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA