Disney plus
Disney + liderá descargas en Estados Unidos | Fuente: Disney plus

Luego de su lanzamiento oficial en noviembre, Disney + está teniendo un gran impacto en Estados Unidos. Informes revelan que la aplicación de streaming de Disney fue la más buscada y la más descargada en el cuarto trimestre del 2019. 

Un informe realizado por Apptopia, una compañía de inteligencia móvil, junto con la plataforma de participación competitiva Braze indican que el servicio de Disney continúa con su éxito hasta 2020. 

Según sus gráficos, posicionan a Disney+ como la aplicación de streaming más popular en Estados Unidos con 14.1 millones  de descargas, en comparación con los 11.9 millones de Netflix y 8.1 millones de Hulu (que pertenece a Disney).

Disney + lidera descargas en Estados Unidos
Disney + lidera descargas en Estados Unidos | Fuente: Apptopia / Braze

Sin embargo, Netflix lidera los números a nivel mundial con 59.1 millones de descargas, seguida de YouTube con 39.4 millones y Disney + se queda en el séptimo lugar con 17.5 millones, debido a que Disney recién está lanzando su servicio de streaming en Europa e India y se espera que los números suban cuando sea lanzado en Latinoamérica a finales del 2020.

La pandemia del nuevo coronavirus está influyendo mucho en estos números debido al confinamiento de las personas, el informe detalla que las sesiones de transmisión de marzo aumentaron un 30,7%. También sugiere que el éxito que está teniendo Disney+ se debe al compromiso que tienen con sus usuarios y por el contenido exclusivo que ofrece la marca.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.