La plataforma digital se manifestó sobre el temor de usuarios ante la posibilidad de ver anuncios en sus pantallas. ¿Podría Netflix tener publicidad invasiva?
Netflix y otros servicios de streaming considerarían opciones nuevas ante el aumento de competencia en el mercado, como el lanzamiento internacional de Disney+. Por ello, los usuarios comenzaron a especular sobre las posibles medidas que tome la plataforma digital para mantenerse en la cima.
Entre las opciones surgió una preocupación: los anuncios, que afectarían el contenido con publicidad invasiva. De esta manera, el CEO de Netflix, Reed Hastings, dio una respuesta para detener todos estos rumores sobre el supuesto cambio en el servicio.
“Google y Facebook y Amazon son tremendamente poderosos en la publicidad en línea porque están integrando tantos datos de tantas fuentes. Hay un costo de negocio para eso, pero eso hace que la publicidad sea más dirigida y efectiva. Así que creo que esos tres van a obtener la mayor parte del negocio de la publicidad en línea”, dijo Hastings.
Por lo tanto, estas declaraciones pueden calmar la tensión entre los usuarios, ya que —por el momento— Netflix no tendría interés en apostar por publicidad en su plataforma. Además, añadió que competir contra otras empresas que sí utilizaran esta práctica sería bastante complicado, y pues “no hay dinero fácil allí”.
“Para hacer crecer un negocio publicitario de 5 mil millones a 10 mil millones de dólares, tendría que robar eso de los proveedores existentes. Y robar el negocio de publicidad en línea de Amazon, Google y Facebook es bastante difícil… no hay dinero fácil allí”, finalizó.
Si eventualmente Netflix decidiera aplicar esta medida a su plataforma, tendría que enfrentarse —como indica el propio CEO—a los líderes de la publicidad en línea. Así también, tendría que empezar a hacer el mismo trabajo de recopilación de datos para anuncios personalizados. Y tal vez… esto no vaya de acuerdo con su esquema actual de negocio.
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