iOS 14 incorporaría un traductor integrado al sistema para uso offline, según reportes
iOS 14 incorporaría un traductor integrado al sistema para uso offline, según reportes | Fuente: Pexels | Fotógrafo: Mateusz Dach

Las optimizaciones efectuadas a la nueva versión de iOS se mantienen contrarreloj ante la llegada de conferencia virtual para los desarrolladores de Apple el 22 de junio, y son muchas las novedades que la marca de la manzana propondrá a sus usuarios. De acuerdo con reportes, la aplicación de Safari para iOS 14 tendrá un soporte nativo para la traducción de páginas web, sin necesidad de usar apps de terceros.

Según 9to5Mac, esta integración permitiría a los usuarios de Safari en iPhone acceder a una traducción automática de cualquier sitio web, un proceso en el que el navegador detectará el idioma y permitirá alternar entre el texto original.

Este proceso podría llevarse a cabo dentro del dispositivo y vendría precargado en la nueva versión de iOS, y funcionar sin conectarse a datos o wifi, gracias al Neural Engine que se integra al sistema.

Esta nueva condición mejoraría el tiempo en pantalla dentro de sitios web, y reduciría pasos para la traducción de textos en Internet, una tarea que Google Translate permitía como parte de la multitarea.