Nuevo compromiso, que no tendrá carácter exclusivo, permitirá a los usuarios suscritos a Netflix ver en "streaming" adelantos de programas de Discovery.
Las compañías Netflix y Discovery Communications anunciaron la renovación de su contrato por dos años, un acuerdo que amplía los contenidos disponibles del canal de documentales en la popular plataforma audiovisual, informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.
El nuevo compromiso, que no tendrá carácter exclusivo, permitirá a los usuarios suscritos a Netflix ver en "streaming" adelantos de programas de Discovery antes de que comience la temporada, así como otros contenidos especiales.
"Los programas de televisión cada vez juegan un papel más importante para Netflix, Discovery es uno de nuestros mejores proveedores de espacios de alta calidad", dijo el director ejecutivo de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.
"Estamos satisfechos por renovar este acuerdo con Netflix que nos proporciona flexibilidad de programación y hace que los leales y los potenciales fans estén al día y descubran contenidos. Es un complemento fantástico para nuestros servicios de vídeo en múltiples canales", comentó Rebecca Glashow, vicepresidenta de distribución digital de Discovery Communications.
El paquete incluirá las series de Discovery Channel, TLC y Animal Planet, así como Investigation Discovery, Science y Militar Channel.
Entre los programas que forman parte del acuerdo está "Man vs. Wild", "Say Yes to the Dress" y "River Monsters".
El comunicado sobre el nuevo contrato entre las dos empresas solo hace mención a Netflix como sistema de distribución digital a través de internet y no contiene referencias al servicio de envío de DVD por correo tradicional que dejó de ser parte de la marca Netflix y de ahora en adelante se conocerá como Qwikster.
Este acuerdo de contenidos entre Netflix y Discovery llega dos días antes de que Dish Network revele sus planes para la cadena de videoclubs Blockbuster, que todo apunta a que empezará a ofrecer su propio servicio de visionado de películas por internet bajo suscripción.
EFE
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