Netflix desembolsó 55 millones de dólares por una serie cancelada... y el director asegura que le deben 14 millones más.
Un director aprovechó la guerra entre las plataformas de streaming por contenido para beneficiarse con millones de dólares.
Carl Rincsh, director de la película ’47 Ronin’, fue contratado por Netflix para producir la serie de ciencia ficción “Conquest” en 2018, recibiendo control casi total en lo que respecta al lado creativo y al presupuesto.
Estas condiciones parecen haberse dado porque Netflix “robó” a Rinsch, que estaba por firmar con Amazon Prime Video.
“Conquest”, el proyecto de Rinsch que llamó la atención de Netflix, logró que la compañía de streaming le prometa 61.2 millones de dólares para la realización.
El director que engañó a Netflix
La llega de la COVID-19 complicó la producción de la serie. Para 2020, Netflix ya había desembolsado 44.3 millones de dólares en una producción que se encontraba notablemente atrasada.
Igual, Netflix siguió confiando y desembolsó otros 11 millones de dólares. Este dinero fue a parar en otras actividades.
En datos recabados por el New York Times en torno al juicio en proceso entre Netflix y el director, se conoció que Rinsch perdió 6 millones de dólares en inversiones en la industria farmacéutica.
El director también apostó por las criptomonedas, aunque con éxito. 4 millones de dólares de Netflix fueron convertidos a Dogecoin, con Rinsch obteniendo 27 millones de dólares tras salir del mercado.
Carl Rinsch también pasó durante este tiempo un proceso de divorcio. Otra demanda dio a conocer sus gastos: 8.7 millones de dólares en artículos de lujo como autos, relojes, ropa de diseñadores y más.
Lo más curioso es que Rinsch alega que todo el dinero era suyo “contractualmente” y que Netflix le debe pagos por 14 millones de dólares, a pesar de que la serie fue oficialmente cancelada en 2021.
“Queda claro que el señor Rinsch nunca iba a completar el proyecto que acordó hacer”, indicó un representante de Netflix al New York Times.
Comparte esta noticia