El nuevo proyecto, llamado "Living Stories" (Historias Vivas), acaba de debutar en la sección experimental de "laboratorios" de Google (livingstories.googlelabs.com).
El buscador de Internet Google formó
una alianza con los diarios The New York Times y The Washington Post
para lanzar un nuevo servicio que busca facilitar el seguimiento de
acontecimientos noticiosos en evolución.
El nuevo proyecto, llamado "Living Stories" (Historias Vivas), acaba de debutar en la sección experimental de "laboratorios" de Google (livingstories.googlelabs.com).
El servicio agrupa las historias por temas, como el de la reforma de la cobertura sanitaria en marcha en EE.UU., la guerra en Afganistán o el calentamiento global.
Google informó que no planea pagar a los periódicos por su contenido y señaló que no prevé por el momento de vender publicidad en la página experimental.
La actitud "amistosa" del Times y el Post con Google contrasta con la de otros diarios como The Wall Street Journal.
Rupert Murdoch, el presidente del grupo editorial News Corp., propietario entre otras publicaciones del Journal, es uno de los principales críticos del buscador, al que culpa de beneficiarse del trabajo de otros.
El magnate de origen australiano ha amenazado incluso con prohibir a Google el utilizar las historias de News Corp., incluidas las del Journal.
El Times, por el contrario, ve en Google a un aliado, según Martin Nisenholtz, responsable de las operaciones en Internet del periódico, quien dijo el martes durante una conferencia en Nueva York que el periódico tiene una relación "muy exitosa" con el buscador. EFE
El nuevo proyecto, llamado "Living Stories" (Historias Vivas), acaba de debutar en la sección experimental de "laboratorios" de Google (livingstories.googlelabs.com).
El servicio agrupa las historias por temas, como el de la reforma de la cobertura sanitaria en marcha en EE.UU., la guerra en Afganistán o el calentamiento global.
Google informó que no planea pagar a los periódicos por su contenido y señaló que no prevé por el momento de vender publicidad en la página experimental.
La actitud "amistosa" del Times y el Post con Google contrasta con la de otros diarios como The Wall Street Journal.
Rupert Murdoch, el presidente del grupo editorial News Corp., propietario entre otras publicaciones del Journal, es uno de los principales críticos del buscador, al que culpa de beneficiarse del trabajo de otros.
El magnate de origen australiano ha amenazado incluso con prohibir a Google el utilizar las historias de News Corp., incluidas las del Journal.
El Times, por el contrario, ve en Google a un aliado, según Martin Nisenholtz, responsable de las operaciones en Internet del periódico, quien dijo el martes durante una conferencia en Nueva York que el periódico tiene una relación "muy exitosa" con el buscador. EFE
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