Sir Tim Berners-Lee ofrecerá el código fuente de Internet en NFT
Sir Tim Berners-Lee ofrecerá el código fuente de Internet en NFT | Fuente: RPP

El mercado de los Tokens No FungiblesNFT para los amigos – sigue siendo un asunto insólito, pero que gana enorme interés con el tiempo. Sin embargo, nada de esto tendría sentido sin Internet, y su creador, Sir Tim Berners-Lee, ha decidido subastar el código fuente de la red en un solo token: La Internet en un NFT.

De acuerdo con Sotheby, la casa de subastas en la que se vende este NFT, el dinero recaudado por este producto será destinado a causas elegidas por Sir Tim y su esposa. El valor inicial de la subasta será de mil dólares y podrás participar desde el 23 al 30 de junio.

"Se siente bien firmar digitalmente mi autógrafo en un artefacto completamente digital", señaló Berners-Lee en un comunicado. "Los NFT, ya sean obras de arte o un artefacto digital como este, son las últimas creaciones lúdicas en este ámbito y el medio de propiedad más apropiado que existe".

¿Qué lleva el NFT de Tim Berners-Lee?

El producto por subastar consta de 4 partes que, en conjunto, integran este token no fungible. En este bloque tenemos una serie de archivos de código fuente marcados por tiempo dentro del proyecto, una visualización animada de este código a lo largo del tiempo, una carta escrita por el mismo Berens-Lee contando cómo fue este proceso y un poster digital con el código creado por él mismo.

En total, este NFT cuenta con 10 mil líneas de código escrito para establecer los criterios de la WWW.

Por años, Berens-Lee mantuvo la red bajo los términos del código abierto, así que nunca recibió “regalías” por este desarrollo. De hecho, CERN, la organización de investigación para la que trabajaba Sir Tim en ese momento, renunció a todos sus derechos sobre la tecnología y la puso en el dominio abierto en 1993.