Dogecoin
Dogecoin ha iniciado la semana con un valor del 30 centavos de dólar, menos de la mitad de su máximo histórico. | Fuente: Difusión

La Comisión de Bolsa de Valores de Tailandia ha prohibido todas las monedas memes como Dogecoin junto a los NFT.

De acuerdo con el ente institucional, las criptomonedas como Doge "no tienen un objetivo o sustancia claro” y sus precios se ven influenciados por las tendencias de las redes sociales y personas influyentes.

Al igual que el Doge, los token no fungibles o NFT también han sido prohibidos para su comercio en Tailandia.

Los corredores de criptomonedas también deben establecer un requisito "que se impondrá en caso de que los tokens digitales emitidos por su propio intercambio o personas relacionadas estén incluidos en el intercambio". Los emisores que no cumplan con sus documentos y reglas relevantes corren el riesgo de que se eliminen sus tokens del intercambio, advirtió el regulador.

Ya en vigencia

Estas normas están en línea desde el 11 de junio de este mismo 2021 y Tailandia se convierte en el primero en atacar directamente a las monedas memes en el Asia.

Dogecoin tuvo una explosión este 2021, iniciando en 0.008 dólares y llegando a un máximo de 0.7 dólares. Es la quinta criptomoneda con más capitalización de mercado en el mundo y las comunidades en redes sociales, lideradas por el CEO de Tesla, Elon Musk, quieren que llegue al valor de un dólar cerrando el año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.