eBay
Usuarios ya han pedido con anterioridad a su rival, Amazon, que acepten al bitcoin. | Fuente: eBay

La plataforma de ecommerce eBay se plantea la introducción de nuevas formas de negocio entre las que se encuentra aceptar los pagos con criptomonedas como el Bitcoin y la venta de obras digitales a través de archivos de tokens no fungibles (NFT).

Así lo ha afirmado el CEO de eBay, Jamie Iannone, en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNBC, en la que ha destacado que la plataforma ya acepta pagos mediante Apple Play y PayPal y que "estudia otras formas de pago como las criptomonedas".

A por el “oro virtual”

eBay, que actualmente tiene 187 millones de usuarios activos, según sus resultados del primer trimestre de 2021, ha destacado que en su plataforma siempre se encuentran novedades como los NFT, archivos digitales cuya autenticidad y propiedad está certificada por Blockchain.

"Estamos analizando cómo podemos explorar mejor eso [los NFT], porque eBay es reconocido como el lugar donde realizar transacciones de bienes", ha adelantado Iannone.

Los NFT se han convertido en un formato cada vez más popular, y recientemente se han subastado por elevadas cantidades obras de arte como la del artista digital Beeple (69 millones de dólares), memes como el de 'Disaster Girl' (500.000 dólares) e incluso SEGA ha anunciado que venderá contenidos de sus videojuegos clásicos, entre otros casos. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuédateEnCasa