OpenSea
El mercado alcanzó una valuación colosal de $ 13 mil millones en enero. | Fuente: OpenSea

OpenSea, el mercado más grande de token no fungibles (NFT) del mundo, ha sufrido una vulneración de datos personales que pone en peligro las cuentas de sus usuarios.

La compañía asegura que ya está trabajando para evitar un gran impacto en sus consumidores, pero sí advierte a las personas tener cuidado con correos maliciosos que puedan recibir.

El caso

Según OpenSea, un miembro del personal de Customer.io, un proveedor de correo electrónico contratado por el mercado, hizo un mal uso del acceso de sus empleados para descargar y compartir las direcciones de correo electrónico de los usuarios de OpenSea y los suscriptores del boletín con una parte externa no autorizada.

"Si compartió su correo electrónico con OpenSea en el pasado, debe asumir que se vio afectado", dijo la compañía.

Más de 1,8 millones de usuarios han realizado al menos una compra a través de la red Ethereum en OpenSea, según los datos recopilados por Dune Analytics, una plataforma de análisis criptográfico de código abierto.

Problemas con los NFT

Las nuevas empresas de criptomonedas se han convertido en un objetivo para los ataques cibernéticos a medida que la industria ve un crecimiento explosivo y una gran cantidad de dinero.

De momento, OpenSea señala que ya han informado del incidente a las autoridades.

Si eres un usuario de la plataforma, preferentemente cambia tus contraseñas de todas las cuentas que estén afiliados a dicho correo. Además, procura no abrir enlaces sospechosos que recibas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: