El NFT del primer tuit de Jack Dorsey en Twitter cayó en su tasación inicial de 48 millones de dólares.
El mercado NFT sigue desinflándose y, con esto, alejando a los inversionistas del “boom del cripto arte”. Tras la caída en el valor de colecciones completas en OpenSea, además de los evidentes problemas de copyright en algunas obras, la reventa de estos activos digitales está en su peor momento. El primer tuit de Jack Dorsey en Twitter, cuyo valor estimado era de 48 millones de dólares en el mercado, recibió una oferta de compra de solo 280 dólares.
De acuerdo con Sina Estavi, “criptoempresario” de origen iraní, obtuvo el primer tuit de Dorsey en formato NFT el 22 de marzo del 2021 por 2.9 millones de dólares, una cifra enmarcada en el repentino crecimiento en las piezas artísticas certificadas por blockchain.
Tras un año, Estavi decide vender esta pieza digital en el mercado a un valor estimado de 48 millones de dólares en Ethereum. En un tuit, el empresario remarcó que destinaría la mitad de las ganancias estimadas – unos 25 millones de dólares - a una organización benéfica:
La venta, disponible a través del portal OpenSea, no se concretó debido a la ausencia de postores. En total, se recibieron siete ofertas que oscilaron entre los 6.19 y los 6193 dólares.
“La fecha límite que fijé había terminado, pero si recibo una buena oferta, podría aceptarla, quizás nunca la venda”, señaló Estavi a CoinDesk.
Preocupación por cripto estafas
Estavi estuvo relacionado directamente con la caída de sus criptomonedas Bridge Oracle y CryptoLand en 2021, tras ser arrestado en Irán junto con directivos de su empresa.
De acuerdo con la declaración del Centro de Investigación del Crimen Organizado Cibernético en Irán, el proyecto BRG – criptomonedas Bridge Oracle - era “ilegal, poco confiable y sin apoyo”, y señalaron que los usuarios en el país podrían caer en actividades fraudulentas asociadas con las criptomonedas "debido a la falta de educación financiera y conocimiento de inversiones en el ciberespacio".
Estavi mencionó que el NFT con el tuit de Jack Dorsey no se venderá por el momento. "El año pasado, cuando pagué por este NFT, muy pocas personas escucharon el nombre NFT. Ahora digo que este NFT es la Mona Lisa del mundo digital. Solo hay uno de eso y nunca volverá a ser el mismo", señaló a BBC.
"En unos años, la gente se dará cuenta del valor de este NFT. Recuérdenlo", agregó Estavi.
Comparte esta noticia