Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

NFT sin valor: Precio del primer tuit de la historia se desploma tras costar US$ 2,9 millones

El NFT del primer tuit de la historia pierde valor en menos de un año
El NFT del primer tuit de la historia pierde valor en menos de un año | Fuente: RPP

El NFT del primer tuit de Jack Dorsey en Twitter cayó en su tasación inicial de 48 millones de dólares.

El mercado NFT sigue desinflándose y, con esto, alejando a los inversionistas del “boom del cripto arte”. Tras la caída en el valor de colecciones completas en OpenSea, además de los evidentes problemas de copyright en algunas obras, la reventa de estos activos digitales está en su peor momento. El primer tuit de Jack Dorsey en Twitter, cuyo valor estimado era de 48 millones de dólares en el mercado, recibió una oferta de compra de solo 280 dólares.

De acuerdo con Sina Estavi, “criptoempresario” de origen iraní, obtuvo el primer tuit de Dorsey en formato NFT el 22 de marzo del 2021 por 2.9 millones de dólares, una cifra enmarcada en el repentino crecimiento en las piezas artísticas certificadas por blockchain.

Tras un año, Estavi decide vender esta pieza digital en el mercado a un valor estimado de 48 millones de dólares en Ethereum. En un tuit, el empresario remarcó que destinaría la mitad de las ganancias estimadas – unos 25 millones de dólares - a una organización benéfica:

La venta, disponible a través del portal OpenSea, no se concretó debido a la ausencia de postores. En total, se recibieron siete ofertas que oscilaron entre los 6.19 y los 6193 dólares.

“La fecha límite que fijé había terminado, pero si recibo una buena oferta, podría aceptarla, quizás nunca la venda”, señaló Estavi a CoinDesk.

Preocupación por cripto estafas

Estavi estuvo relacionado directamente con la caída de sus criptomonedas Bridge Oracle y CryptoLand en 2021, tras ser arrestado en Irán junto con directivos de su empresa.

De acuerdo con la declaración del Centro de Investigación del Crimen Organizado Cibernético en Irán, el proyecto BRG – criptomonedas Bridge Oracle - era “ilegal, poco confiable y sin apoyo”, y señalaron que los usuarios en el país podrían caer en actividades fraudulentas asociadas con las criptomonedas "debido a la falta de educación financiera y conocimiento de inversiones en el ciberespacio".

Estavi mencionó que el NFT con el tuit de Jack Dorsey no se venderá por el momento. "El año pasado, cuando pagué por este NFT, muy pocas personas escucharon el nombre NFT. Ahora digo que este NFT es la Mona Lisa del mundo digital. Solo hay uno de eso y nunca volverá a ser el mismo", señaló a BBC.

"En unos años, la gente se dará cuenta del valor de este NFT. Recuérdenlo", agregó Estavi.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA